
La Declaración de Madrid firmada por 2.000 académicos, que pretende fundamentar su rechazo a la reforma del aborto en "los conocimientos más actuales de genética, embriología y biología celular", no ha gustado lo más mínimo a los principales expertos en esas disciplinas. Aprecian en este asunto una "creciente utilización ideológica y partidista de la ciencia", y desautorizan a sus colegas por disfrazar como argumentos científicos lo que sólo puede pertenecer al "ámbito de las creencias personales, ideológicas o religiosas".
El contramanifiesto se titula En contra de la utilización ideológica de los hechos científicos, y va firmado por un premio Príncipe de Asturias, Ginés Morata; tres premios nacionales de investigación o medicina Jesús Ávila, Carlos Belmonte y Carlos López Otín; tres directores de grandes institutos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Ferrando Hiraldo, Vicente Larraga y Juan Lerma; el presidente de la Sociedad Española de Neurociencias, Roberto Gallego, y otros siete investigadores de prestigio.
"Consideramos importante", afirman estos expertos, "evitar que se confunda a la sociedad contaminando problemas de carácter social, y por lo tanto de convivencia, con argumentos a los que la ciencia no otorga legitimidad". También recuerdan a sus colegas que las leyes las aprueba el Parlamento.
Fuente: El País
Esa elite !!
ResponderEliminarjuanjo tu con blog!!no tenia ni idea!
ResponderEliminarUn placer tenerte por aki!!
un besote enorme y muy feliz navidad!!